top of page

Firman convenio para alumbrado público en Baranoa



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, suscribieron un convenio interadministrativo para el montaje de alumbrado público en tres zonas del municipio atlanticense con la finalidad de recuperar los espacios públicos y mejorar los entornos para la seguridad ciudadana.


El proyecto, que tendrá un valor de $2.882 millones (de los cuales $2.738 millones son aportados por el departamento y $144 millones por el municipio de Baranoa) instalará luminarias en el parque espejo de Agua, el Corredor Gastronómico y la Vía Circunvalar Sur del municipio.



"Estamos muy comprometidos con Baranoa, vemos que hay liderazgo del alcalde y nos alegra tener estos espacios con la comunidad y futuros usuarios de las obras que estamos ejecutando. Queremos hacer estas tres intervenciones para contribuir con la seguridad y convivencia; este parque tiene que tener vida de día y noche, y la iluminación es importante para que, a las 4 a.m. si está oscuro, la gente pueda hacer ejercicio tranquilamente. También vamos a iluminar el corredor donde se come el mejor chicharrón del mundo y la vía Circunvalar Sur del municipio. En Carnavales ya tendremos este alumbrado público para todos los baranoeros", indicó la mandataria departamental.


Asimismo, la Gobernadora destacó las obras de agua potable y la segunda fase de la planta de tratamiento que se ejecutan en el municipio, para que la gente en la cabecera tenga cobertura 100 por ciento las 24 horas del día con buena presión. Y resaltó las intervenciones que vienen para la recuperación del espacio público en la cancha de fútbol La Primavera y el Polideportivo, incluidos en el programa Parques para la Gente.

Por su parte el alcalde, Roberto Celedón, explicó que ya se está agilizando la etapa contractual del proyecto para que en febrero del próximo año entre en funcionamiento el alumbrado público en las tres zonas de intervención.



Milena de Santana, propietaria del restaurante La Fragata ubicado en el Corredor Gastronómico de Baranoa, manifestó su agradecimiento por las obras de alumbrado que se realizarán en el sector. "La iluminación tendrá un gran impacto positivo, no solo en la seguridad, también en la reactivación turística y económica de todo este corredor tan importante para el departamento", aseguró la comerciante.

bottom of page