Farah y Cabal buscan su segunda final de Wimbledon



Una aficionada que estaba en las gradas de la cancha 12 del All Englad Lawn no pudo contener la emoción luego del triunfo de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de cuartos de final de Wimbledon. “Robert, eres mi amor platónico. Vine desde Colombia solo para verte”, gritaba.


Lea también: Colombia es líder en los Juegos Bolivarianos


Los deportistas se acercaron para tomarse fotos con los seguidores, firmar autógrafos y compartir con sus familias que los estaban alentando. Lo hicieron luego del cuarto set del enfrentamiento, que tuvo que detenerse cuando iba 1-1 porque el norteamericano Denis Kudla se retiró debido a molestias físicas.


Los tenistas vallecaucanos dominaron los dos primeros sets por 6-3, mientras que perdieron el tercero, que fue tan apretado que hubo necesidad de un “tie break” 6/7 (3-7).


De esta forma, Farah y Cabal alcanzaron las semifinales del Grand Slam inglés. Con esto ya superaron su actuación de 2021, cuando perdieron en cuartos. Esta es la segunda vez que alcanzan esta instancia en el torneo londinense.


“Estamos muy contentos con una semifinal más. Los contrincantes jugaron un gran partido de principio a fin. Se viene un gran desafío, contra rivales fuertes, pero nosotros soñamos con otra final de Wimbledon”, anotó Cabal.


Rivales con dulce recuerdo


La próxima salida de los nacionales será el jueves 7 de julio ante los croatas Mate Pavic y Nilkola Mektic, que son los vigentes campeones en la modalidad de dobles, es decir, se enfrentarán los ganadores de las dos últimas ediciones.


Lea también: Selección Colombia se mantiene en el top 20 de la FIFA


Esta será la tercera vez que se ven las caras. Las anteriores fueron en el Torneo de Dubai en 2021 y en el Masters 1.000 de Montecarlo del 2022. En ambas ocasiones los caleños se llevaron el triunfo.


De llegar a la final, el “Colombian Power” alcanzaría por segunda vez esta instancia, a la que llegaron en 2019, cuando fueron campeones. EL COLOMBIANO