top of page

Estos fueron los vencedores de la Maratón de Barranquilla 2024



Los atletas Ana Joaquina Rondón y Mario Patiño se impusieron en la distancia reina de la Maratón de Barranquilla, que se corrió la madrugada de este 10 de marzo en el Gran Malecón del Río.


La carrera atlética convocó a más de 10.000 corredores en su octava versión. En sus diferentes categorías de 42K, 21K, 10K y 5K, trajo atletas de todas partes del mundo, constituyéndose cada año en una de las competencias más atractivas del circuito atlético nacional.



Ana Joaquina Rondón, empleó un tiempo de 2 horas 57 minutos y 34 segundos. Recordó que había ganado la media maratón de la capital del Atlántico y en esta oportunidad se le midió a la distancia máxima de la competencia, llevándose el máximo galardón en este 2024.


Es una consagrada atleta de 45 años de edad, que se prepara para correr la Maratón de San Andrés.


“Ya venía de ganar la Media Maratón de Barranquilla y ahora las condiciones fueron muy buenas para este título, pese al calor”, dijo Patiño tras conocer que había sido la vencedora en los 42K.


Por su parte, Mario Patiño, para la distancia de los 42 kilómetros, tuvo un registro de 2 horas 20 minutos y 15 segundos. Patiño, conocido como ‘La potra’ y de 27 años de edad, lleva cuatro años compitiendo en Colombia y a nivel internacional. Viene de ser subcampeón en la Maratón de Medellín y de correr en República Dominicana (tercer lugar) y Lima, convirtiéndose en la mejor marca de un colombiano. Se prepara este año para competir en Valencia, España.



“Fue una carrera muy buena, aunque dura por la subida sobre el kilómetro 28 y también por la humedad. Yo tomé bastante ventaja lo que me permitió obtener el logro”, expresó Patiño al final de la competencia.


La Maratón de Barranquilla es organizada por la Universidad de la Costa y el Club Free Triatlón, apoyada por la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Deportes y Pastas La Nieve. Este año a los ganadores se les distribuyó una bolsa de premios de 66 millones de pesos. COLPRENSA

Comentários


bottom of page