top of page

Este es el número mágico para clasificar en la Liga



Arrancó la fecha 13 de la Liga Betplay I 2023 y ya para muchos es momento de sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas.


El Atlético Junior lleva dos victorias con Hernán 'Bolillo' Gómez y no solo salió del fondo de la tabla (era 19) sino que ya está a 3 puntos del octavo, en parte gracias a tropiezos de equipos como Pasto o Santa Fe, que han aflojado en las últimas fechas.



Más preocupado está Independiente Medellín, que cumple en Copa Libertadores pero ajusta un semestre pleno de irregularidad en el certamen local, en el que viene de perder contra Millonarios (3-1), que le remontó y lo hizo ver mal.


Ni hablar de otros históricos como Once Caldas, ex campeón de Libertadores, o el Deportivo Cali, campeón en diciembre de 2021, porque la pelea de ambos dejó de ser por los cuadrangulares y empezó a ser por huirle al riesgo del descenso.


Lo cierto es que algún grande se va a quedar por fuera si se mantienen las tendencias ¿Cuál será entonces el número mágico para clasificar? hagan cuentas: con corte a la fecha 12 sería de 29 puntos.


¿Por qué? Porque se calculan los 24 puntos que están por decidirse y el promedio de rendimiento del octavo, que es Deportivo Pasto, y que hoy ajusta un 47,2 por ciento.

Esas 29 unidades serían suficientes mirando la tabla de puntos y de rendimiento. Hoy la cuestión está así:



bottom of page