Al término de la aprobación del cupo de endeudamiento, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en lo que resta de año se darán dos incrementos del diésel para los transportadores de carga.
El jefe de la cartera económica señaló que las fechas en las que se concretarán esos ajustes se debatirán en mesas de concertación que se tendrán con el gremio.
Bonilla ya había dicho que el aumento en el precio del galón del diésel será únicamente para las empresas que sean grandes consumidoras del combustible, y que anualmente representan una carga al Estado de más de $20 billones.
La medida consiste en eliminar el subsidio para las empresas de petróleo, carbón y las que representan un consumo de combustible que superan los 20.000 galones al mes.
También se ha indicado que no se afectará con el nuevo precio a los transportadores de alimentos, algunas mercancías, ni al transporte de servicio público.
Las empresas petroleras, de carbón y, en general, las que manejan su propia logística con alto consumo de diésel, verán reflejado dicho aumento, con excepción del transporte masivo y las regiones no interconectadas, explicó el jefe de cartera. COLPRENSA
Σχόλια