top of page

Esta semana inicia la asamblea del BID en Barranquilla



Este miércoles comenzará en Barranquilla la Asamblea anual del BID, un año después de lo previsto y desarrollada de manera virtual aunque contará con la presencia en la ciudad de los directivos de esa organización.


La importancia de la infraestructura en la reactivación, el papel que desempeñará la creatividad en la economía del futuro, el papel de la mujer y el desarrollo sostenible de la Amazonía son algunos de los temas que hacen parte de la agenda, que contará con una participación destacada de Colombia como país sede.



Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro, tomarán parte en un panel sobre el desarrollo sostenible de la Amazonía, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, estará en panel denominado ‘Mujeres Creciendo Juntas en las Américas’, en el que se discutirá el reto que tienen las mujeres para liderar empresas que participen en las cadenas globales de valor.


El tema de la infraestructura también será discutido, con presencia de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el de Economía Naranja, en un panel con el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.


La Asamblea de Gobernadores, que es la principal instancia de toma de decisiones del BID, debatirá el rol que puede cumplir ese organismo para apoyar la reactivación de las economías del continente, afectadas por la pandemia de la covid-19.



Se espera, como parte del encuentro, la publicación del Informe Macroeconómico Anual de la región. De manera paralela al evento se llevará a cabo la Agenda Circuito Colombia, en la que se tratarán temas de interés para el país, como la transformación de la justicia, el cambio climático y el gobierno digital, entre otros. COLPRENSA

bottom of page