top of page

"Emisión del Banco de la República debería ir a víctimas": Petro



En medio del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, el presidente Gustavo Petro sostuvo que el Gobierno Nacional tenía que ser sincero frente a la realidad de la implementación del acuerdo de paz.



El mandatario colombiano manifestó que “en Colombia no se puede indemnizar a las víctimas o hay que construir otro camino, otro camino en las condiciones concretas, sino es el presupuesto y no son los victimarios ¿de dónde puede ser?”.


El presidente Petro además aseguró que junto al Banco de la República se podría llegar a un rubro que permita tener recursos para implementar el acuerdo.


“Solo hay uno, en mi opinión, lo dejo como discusión, de pronto ustedes tienen otras ideas, la emisión que hace el Banco de la República rutinariamente en vez de ir a los bancos debería ir en bonos para la indemnización de las víctimas de la violencia en Colombia y creo que acortaríamos los tiempos”, expresó Petro.



Finalmente, el mandatario afirmó que él si quiere implementar el acuerdo de paz.


“Me excomulgan si digo eso... No la Iglesia, sino el Banco que es peor que la Iglesia. ¿Pero cómo más? O decimos la verdad, no se puede. Hay un camino no ortodoxo para hacerlo en un lapso de 10 - 15 años máximo nos permita que ese número enorme de víctimas sea indemnizado”, afirmó Petro. COLPRENSA

Kommentare


bottom of page