top of page

Entregan bienes de la casa Castaño para reparación de víctimas



La Fiscalía General de la Nación informó éste lunes que entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas un total de cinco bienes que conforman un gran terreno que hacía parte de los bienes que tuvo el jefe de las AUC Fidel Antonio Castaño Gil.


De acuerdo al reporte oficial, los predios ubicados en Montería (Córdoba) tienen una extensión de 420 hectáreas y el avalúo supera los 39.400 millones de pesos.



Para la Fiscalía los terrenos eran usados como camposde entrenamiento armado por los grupos paramilitares; así como centro de planeación de diversas actividades criminales. En la actualidad, las tierras son aprovechadas con cultivos de teca, mango y palma africana.


De la misma forma, por solicitud de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de JusticiaTransicional, el pasado 25 de abril, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín (Antioquia) impuso sobre las cinco propiedades medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.



En los últimos 26 meses, la Fiscalía ha detectado y entregado al Fondo para la Reparación alas Víctimas 140 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales alcanzan en valor los 79.000millones de pesos. COLPRENSA

bottom of page