top of page

El ´Tigre´ Falcao es el nuevo jugador de Millonarios



La espera para los hinchas de Millonarios terminó. El sueño de ver al máximo goleador de la selección Colombia vestido de azul en Bogotá se hará realidad, luego de que los directivos llegaran a un acuerdo con Radamel Falcao García.


El delantero jugará inicialmente por seis meses en la Liga BetPlay. Las negociaciones donde se terminaron de acordar los detalles de su vinculación al equipo de Bogotá se dio tras una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El contrato será por seis meses, inicialmente para evitar que el jugador tenga problemas fiscales.



A falta de que Millonarios haga oficial el anuncio de la llegada de Falcao, el jugador regresará al fútbol colombiano, a jugar en el equipo del cual es hincha, tras una exitosa carrera en el fútbol internacional de al menos 19 años.


La noticia fue confirmada por César Augusto Londoño, director del Pulso del Fútbol de Caracol Radio.



Radamel Falcao ostenta el récord en el fútbol colombiano de ser el jugador más joven en disputar un partido cuando tenía 13 años y 213 días. Hernán Pacheco descubrió a la joven promesa del fútbol en el estadio La Independencia de Tunja, quien debutó en la Fútbol Profesional Colombiano con el número 9 en su espalda. A los 49 minutos de juego, la sustitución de Andrey Molina marcó el inicio de su trayectoria profesional.


El talentoso jugador, el más joven en participar en un torneo profesional colombiano, anotó su primer gol en la segunda división el 23 de julio del 2000, enfrentando al Cóndor y venciendo al arquero Luis ‘Neco’ Martínez, quien sería su compañero en la Selección Colombia en años posteriores.



Después de un breve periodo probando suerte en Millonarios, el jugador decidió mudarse a Buenos Aires, Argentina, para estudiar periodismo deportivo. Sin embargo, su destino cambió drásticamente al vincularse con el club River Plate, donde llamó la atención internacional con su talento y habilidades en el campo de juego. En Argentina iniciaría su leyenda en el fútbol. INFOBAE

Comments


bottom of page