top of page

"El sistema financiero colombiano es sólido": Superfinanciera



Las bolsas europeas retroceden fuertemente este viernes, persisten los temores sobre la salud financiera de la banca del Viejo Continente. En esta ocasión está en el ojo del huracán la situación financiera del Deutsche Bank, cuyas acciones por momentos han caído más de 10%.



El Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño, participó en la reunión de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano en la que, junto con autoridades de la región, se analizaron los efectos de la turbulencia internacional y las medidas implementadas por la Superfinanciera.



Castaño destacó que indicadores prudenciales sólidos han permitido la adopción de estrategias preventivas desde la supervisión para preparar a las entidades vigiladas y así absorber choques exógenos.



Añadió que el seguimiento permanente a indicadores de alta frecuencia evidencia que se han mitigado los riesgos y que las medidas se han adoptado oportunamente.


“El sistema financiero colombiano ha demostrado solidez para mitigar los impactos de la coyuntura bancaria internacional”, concluyó el superintendente. DATAIFX

bottom of page