top of page

El Peso colombiano, una de las monedas más revaluadas en 2022



Este año el peso colombiano se ha fortalecido frente al dólar, es una de las más revaluadas del mundo. En lo que va de este año el dólar ha caído más de $200.


Felipe Campos, gerente de investigaciones económicas de Alianza Valores, señaló que el peso colombiano está en el Top 3 de las monedas más revaluadas durante este año después del real brasileño y el rand sudafricano.



“¿Qué hay detrás de todo esto? Apetito por países con materias primas. También es el resultado de un castigo muy fuerte que se le dio a las monedas latinoamericanas el año pasado y, en parte, por la incertidumbre política, pero la incertidumbre política ya está casi terminando en la región, solo falta Colombia y Brasil. Para el caso particular de Colombia y de Brasil, que son los que están liderando, se está dando porque son consideradas monedas petroleras”, argumentó Campos.


Vale la pena mencionar que en lo que va de esta jornada el precio de la moneda estadounidense está subiendo en promedio $43,48 hasta los $3.800,12. El billete verde ha marcado un precio máximo de $3.809 y un mínimo de $3.775.



Durante la sesión de este jueves se han negociado US$111,4 millones en 256 transacciones. DATAIFX

bottom of page