top of page

El peor registro de Junior en cuadrangulares de torneos cortos



El Junior de Barranquilla no vive su mejor presente. No conoce la victoria desde el pasado 30 de octubre cuando derrotó 0-2 a Jaguares y logró la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Lo que en su momento fue alegría pasó a ser una gran desilusión tras los pésimos resultados en esta instancia definitva.


Perdió la Copa BetPlay con Millonarios en el estadio El Campín y solamente ha sumado un punto en el grupo B. Perdió en su visita a Pereira, recibió al equipo de Gamero en Barranquilla y cayó y pudo igualar sin goles ante Santa Fe. En el inicio de la segunda vuelta sucumbió en el Metropolitano ante los de Alfredo Arias y fue de nuevo a El Campín y no pudo con los embajadores.



Cambió dos veces de entrenador. Juan Cruz Real inició el semestre, pero dejó el banquillo el 11 de septiembre tras el 0-0 ante Pereira. En su lugar llegó Julio Comesaña, que clasificó el equipo a la final de la Copa y a los cuadrangulares, pero antes de jugarse la cuarta jornada fue relevado por Arturo Reyes. Nunca encontró el DT idóneo para el proceso a la gloria.


2003-I, la primera vez de Junior en cuadrangulares


En la primera clasificación del equipo a las finales del campeonato local logró llegar a la gran final. Fue primero del grupo B con 12 unidades por delante de Pereira, Millonarios y Centauros. Avanzó a la siguiente ronda donde perdió por la mínima diferencia con Once Caldas.


Esta fue una de las mejores versiones de Junior en esta fase. Hizo 12 puntos producto de cuatro triunfos y dos derrotas. Nueves goles a favor y cinco en contra sentenciaron la zona a favor de los barranquilleros.


2004-I, el peor registro de Junior en cuadrangulares


El cuadro barranquillero no llegaba con tan poca cantidad de puntos a la última fecha de esta ronda desde el primer semestre del 2004. En esa ocasión, Junior solamente hizo seis unidades tras las seis jornadas del grupo A donde también estaban Pasto, América de Cali y Nacional que fue el finalista y perdió con Medellín.


Junior ganó un partido, igualó tres y perdió dos en esos cuadrangulares finales siendo este el de menor producción hasta este 2022. Recibió ocho goles en su contra y tan solo pudo convertir cuatro.


2004-II, el de mejor puntaje para Junior en cuadrangulares


En ese semestre Junior clasificó a las finales siendo octavo en el todos contra todos con 28 unidades. Quedó en el grupo B junto a Deportivo Cali, Independiente Medellín y Bucaramanga sumando 13 puntos en total luego de cuatro victorias, un empate y una derrota.


Llegó a la fase final contra Atlético Nacional al que derrotó en una de las llaves más recordadas del FPC. En la ida ganó Junior 3-0 y todo parecía sentenciado, pero los antioqueños igualaron el marcador en la vuelta 5-5 y todo se definió en los penaltis donde los barranquilleros se impusieron para ganar la quinta estrella.



Así le ha ido a Junior en todos los cuadrangulares finales


2003-I: Primero del grupo B con 12 puntos

2003-II: Segundo del grupo B con 10 puntos

2004-I: Cuarto del grupo A con 6 puntos

2004-II: Primero del grupo B con 13 puntos

2005-II: Segundo del grupo A con 10 puntos

2008-II: Tercero del grupo B con 7 puntos

2009-I: Primero del grupo B con 9 puntos

2009-II: Segundo del grupo A con 9 puntos

2012-II: Tercero del grupo A con 8 puntos

2013-II: Segundo del grupo A con 6 puntos

2019-II: Primero del grupo B con 12 puntos

2021-II: Segundo del grupo A con 7 puntos

2022-I: Segundo del grupo A con 8 puntos

Commentaires


bottom of page