top of page

El ´Negro Ober´ llegó esposado de pies y manos a nueva cárcel



Sobre el mediodía de este martes, 28 de marzo, alias ‘El Negro Ober’ llegó a su nuevo centro de reclusión en La Dorada, Caldas, a donde fue trasladado con un intenso dispositivo de seguridad luego de amenazar por medio de un video a los comerciantes del Atlántico y a la misma Policía desde su celda en Palogordo, en Girón.


En videos se ve al líder de Los Rastrojos-Costeños llegar a la cárcel con al menos seis miembros del Inpec que lo custodian incluso con un escudo de seguridad, mientras camina con los pies y las manos esposadas como medida de prevención.



El hombre no escatimó en improperios en contra de los funcionarios del penal. Maldice varias veces e, incluso, le dice “Cara de mond, hijueput**” al director mientras insiste en que solicita revisión. “Primera vez que me esposan de manos y pies en mi tercer carcelazo, ¡maldita sea!”.


Su llegada al departamento de Caldas se dio luego de un consejo de seguridad en la Gobernación de Santander, en el cual las autoridades determinaron cambiarlo de cárcel por las amenazas que profirió contra comerciantes por la captura de su esposa alias ‘Johana’, quien luego de la detención de Ober habría quedado como líder del grupo delincuencial Los Rastrojos que opera en gran parte del Atlántico.


Luego de que las autoridades realizaran un minucioso operativo en la celda de ‘El Negro Ober’ y en las conjuntas de la Cárcel de Palogordo, en Girón, y encontraran un celular, estupefacientes y hasta joyas, el director nacional del Inpec, Daniel Gutiérrez, declaró insubsistente al director de esta cárcel, Jorge Alberto Contreras.


Director insubsistente


“Encontramos una total ineptitud por parte de algunos funcionarios que no les duele, no les interesa. Tenemos claro que quien permite el ingreso de un celular, permite el ingreso de armas”, puntualizó el director del Inpec.



Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió la investigación pertinente para identificar los responsables de los beneficios que ‘El Negro Ober’ habría tenido en la cárcel de Girón.


Según Gutiérrez, en este caso estarían involucrado hasta 15 funcionarios del Inpec. COLPRENSA

コメント


bottom of page