top of page

El Dólar continúa cayendo, se negoció por debajo de los $4.300



Este martes el dólar estadounidense completó cinco jornadas consecutivas de caídas en Colombia, se está rompiendo a la baja el nivel de los $4.300.


En lo que va de sesión el billete verde se está negociando en promedio en el sistema transaccional de la bolsa colombiana en $4.289,62, lo que representa una caída de $25,7 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $4.315,41.



Este martes 19 de junio la divisa alcanzó un precio máximo de $4.300 y un mínimo de $4.280. Se negociaron US$25,2 millones en 74 transacciones.


Esta corrección del precio del dólar en nuestro país lleva a los analistas a pronosticar que su valor podría llegar a lo niveles que registró durante la pandemia de COVID-19, pues los inversionistas y especuladores lo vieron en máximos hitóricos y están aprovechando para vender lo dólares que poseen.


Juan Eduardo Nates, asociado senior Divisas en Credicorp Capital, valoró que, en efecto, continúa la recuperación de las monedas frente al dólar y aseguró que el petróleo también empieza a repuntar tras días de pérdidas.


En el caso de la región, añadió, el peso chileno es el que más noticias favorables ha tenido y en estos tres días acumula una recuperación de alrededor de 12%.



Por ahora el mercado parece atravesar una tensa estabilidad, aunque las cifras macroeconómicas de Estados Unidos se vigilan de cerca y siguen provocando una alta volatilidad. AGENCIAS

bottom of page