top of page

El dólar revirtió su tendencia alcista este miércoles



Este miércoles, tras 10 jornadas consecutivas de subidas, el dólar revirtió esa tendencia y terminó la jornada por debajo de los $3.600.


La divisa estadounidense se negoció en promedio en el sistema transaccional de la plaza bursátil colombiana en $4.557,45, lo que significó una caída de $70 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $4.627,46.


El precio del billete verde alcanzó un máximo de $4.670 y un mínimo de $4.479. Se negociaron US$1.610,72 en 2.544 transacciones.



El dólar se depreció 2,98% frente al peso colombiano. De hecho, el peso colombiano es la moneda que más se está fortaleciendo en el mundo hoy. Al peso le siguen el rublo y el real.


"Nosotros creemos que esto es un rebote luego de varias jornadas de presión alcista. El día de hoy ya estamos viendo niveles por debajo de los $4.500, una corrección de más de $120 en esta jornada. Esto también tiene que ver con un movimiento en el cual el peso chileno está descansando, algunos pares de la región están mostrando una tendencia mejor frente a lo que teníamos hace algunas jornadas. Esto se da a pesar de que la inflación en Estados Unidos resultó por encima de las expectativas, lo cual en principio presionaría a la Reserva Federal para continuar incrementando sus tasas de interés, y, presionando el dólar a nivel global. Sin embargo, la región había registrado movimientos muy fuertes en los últimos días y el peso colombiano está descansando en esta oportunidad, en medio ese movimiento de corrección a la baja que ya se estaba esperando desde hace varias jornadas", indicó David Cubides, jefe de Investigaciones Económicas de Alianza Valores. DATAIFX

bottom of page