El Dólar baja con fuerza hoy en Colombia



El precio de apertura del dólar hoy fue de 4.300 pesos, por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este miércoles en Colombia ($4.309,69). En las primeras horas de cotización la divisa ya cayó de la barrera de los 4.300 pesos.


Lea también: Recaudo tributario aumentó 49,7% en julio


Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa se cotiza este miércoles con un precio promedio de 4.288,35 y un mínimo de 4.281,80 pesos y va de la mano de la estimación del nuevo gobierno de Gustavo Petro que planteó un escenario más positivo para la moneda local después de la posesión.


En lo que tiene que ver con el entorno colombiano, la divisa se mantiene más estable luego de conocerse el proyecto de reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y que ha sido criticado por algunos sectores.


Para los analistas, los mercados ven con buenos ojos el hecho de que se bajó el monto que pretende la reforma tributaria y ya no será de $50 billones, sino de $25 billones.

Lea también: Los déficit comercial y fiscal son preocupantes: ministro Ocampo


“Además, el mensaje de responsabilidad fiscal, para que el programa de gasto logre financiarse a partir de mayor recaudo tributario y no de mayor endeudamiento, sería positivo y bien recibido por parte de los mercados”, explicó Julio César Romero, economista en jefe de Corficolombiana, citado por La República. AFP