top of page

El ´Blackout Challenge´el peligroso reto viral que puede acabar en tragedia



Los retos virales están a la orden del día. Una peligrosa moda que llena las redes sociales de vídeos de jóvenes de varias edades que se graban haciendo un determinado reto. A veces, este 'challenge' puede terminar en tragedia como el caso de Archie Battersbee, de 12 años, que se ahorcó accidentalmente cuando hacía un reto viral de TikTok, en Reino Unido. Su muerte es un ejemplo más de lo peligrosas que pueden resultar ciertas modas.



Este reto viral consiste en aguantar la respiración al límite. Da igual cómo lo hagas, aquí todo vale. Algunos se estrangulan hasta desmayarse mientras otra persona graba.


Este reto viral consiste en grabarse mientras te comes una pastilla de jabón o detergente. Desde que este 'challenge' se puso de moda, se incrementó el número de intoxicaciones y el gobierno estadounidense tuvo que hacer una campaña de concienciación.


En España conocido como el 'Kiki Challenge'. Consiste en bailar la canción de 'Drake' con el mismo título junto a un coche en marcha, mientras otra persona les grababan desde el interior del vehículo.


Este reto tuvo mucha repercusión en redes sociales. Se trata de vendarse los ojos para hacer cualquier actividad cotidiana, incluso conducir o cruzar la calle. Mientras otra persona te graba. Netflix tuvo que pedir a sus usuarios que no lo hicieran.



Este reto consiste en rociarse con alcohol y prenderse fuego. Llevó a la UCI a varios jóvenes y terminó con la vida de un chico de 15 años.


Este peligroso reto consiste en adelgazar hasta que puedas tapar tus piernas con un iPhone 6. Originó muchos trastornos alimenticios y mentales. MARCA

bottom of page