top of page

El 43% de los padres de familia está en desacuerdo con la presencialidad



Una encuesta realizada por la firma Mobimetrics.co mostró que el 43% de los padres de familia del país está totalmente en desacuerdo con las clases presenciales para sus hijos, mientras que un 32% está totalmente de acuerdo con la presencialidad, mientras que en una posición neutra está el 25%.



A pesar de que el Gobierno nacional estableció que desde el pasado 6 de julio todas las instituciones educativas del país deben regresar a clases presenciales tras finalizar vacaciones de mitad de año, una encuesta reveló que el 43 % de los padres de familia del país están en desacuerdo con esta medida.


La encuesta de la firma Mobimetrics.co también aseguró que un 32 % de los padres de familia está totalmente de acuerdo con la presencialidad, mientras que en una posición neutra está el 25 %.


En cuanto a las razones, el 28 % de los encuestados expresa que los colegios están en condiciones óptimas de bioseguridad, versus un 72 % que tiene percepción negativa frente a las medidas que están tomando las instituciones para su reapertura.


El sondeo también les preguntó a los cuidadores sobre la información que han recibido por parte de las instituciones. Un 61 % de la población encuestada afirma que el colegio les ha informado sobre los protocolos de bioseguridad para las clases presenciales, frente a un 39 % que aún no ha sido informado.


Finalmente, un 40 % de los encuestados manifiesta dudar sobre llevar a sus hijos al colegio, seguido de un 31 % que definitivamente no los van a llevar y un 29 % que está seguro de llevar a sus hijos a clases presenciales.



Ficha técnica:


Fecha de recolección de datos: Del 8 al 14 de julio de 2021

Tipo de estudio: Cuantitativo

Alcance: Nacional

Tamaño de la muestra: 1.888

Nivel de confianza: 95%

Margen de error 5%

Técnica de recolección de datos: Digital por dispositivo móvil

Tipo de supervisión: Mujeres y hombres a partir de los 20 años que son padres de familia o están a cargo de niños o adolescentes en el territorio nacional COLPRENSA

bottom of page