top of page

Eduardo Pulgar rindió segunda indagatoria ante la Corte Suprema



Por segunda vez, el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, escuchó en indagatoria al senador Eduardo Pulgar, procesado por intentar sobornar a un juez de la República, a cambio de favorecer a un patrocinador suyo: el excónsul honorario de Polonia en Colombia Luis Fernando Acosa Osío.



Pulgar, quien hace un mes aceptó los cargos por tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer, no admitió su responsabilidad en los delitos electorales, que también son endilgados por el alto tribunal.


Precisamente como su aceptación de cargos fue parcial, el magistrado ponente decidió escuchar a Pulgar para que rindiera su versión en el delito que no fue aceptado en marzo pasado. La diligencia adelantada de manera presencial este martes no duró un poco más de dos horas.


A finales del año pasado el exsenador Pulgar fue detenido en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y enviado a la cárcel La Picota, desde allí se hizo la remisión que estuvo en cabeza del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).



Al exsenador se le investiga por un audio, revelado en la columna de Daniel Coronell, publicada en el Portal 'Los Danieles', en la que el periodista denuncia que Bedoya habría tratado de sobornar a un juez de la República para beneficiar a una persona en el marco de un proceso que se adelanta por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. COLPRENSA

bottom of page