top of page

Duque aseguró que habrá 35 millones de vacunados a final de año



El presidente de la República indicó que “a hoy en nuestro país se han aplicado ya 24 millones de vacunas, y que nuevamente sobrepasaremos las metas que nos habíamos trazado para el mes de julio. Asimismo, puedo garantizarles que este año llegaremos a la meta de vacunar a 35 millones de colombianos. Y así, unidos, vamos a recobrar nuestras vidas para concentrarnos en el futuro que merecemos”.



Hizo además una defensa del Plan Nacional de Vacunación, lo cual incluso le permitió cuestionar a quienes le criticaron la demora en traer las mismas. “Recuerdo hoy, con cierta tristeza, algunas voces que auguraban que en Colombia no habría vacunas disponibles este año. Pero también recuerdo, con emoción, como el 17 de febrero, Verónica Machado, la enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, recibía la primera dosis de la vacuna en el país. Y esto que hoy recordamos con alegría evidencia que cuando trabajamos por un mismo objetivo, somos capaces de hacer grandes cosas. Y, a pesar de algunas cuantas voces negativas y disociadoras, prevalecen las voces del optimismo, el trabajo arduo, los valores democráticos, el sentido social y SOMOS capaces de alcanzar grandes logros”.


“Esta pandemia nos ha dejado un rastro de dolor muy grande: más de 115.000 colombianos fallecidos que, junto a los 4 millones de víctimas en todo el mundo, representan un vacío irreparable. En estos tiempos, los colombianos hemos tenido que afrontar todo tipo de adversidades, personales y colectivas. Todos hemos sido víctimas de las consecuencias de una catástrofe global que dejó ciudades desoladas, cerró fronteras, interrumpió planes de vida y alteró nuestra cotidianidad de formas que eran impensables.



Así se conmemorará la Independencia de Colombia en diferentes partes del mundo

Duque igualmente rindió un reconocimiento al cuerpo médico que ha atendido la crisis de salud. “Tuvimos que enfrentar esta crisis ante la cual no había libretos ni soluciones mágicas. Por ello, en este día, quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres y hombres en Colombia que, ante el tamaño de este reto, supieron convertirse, al interior de sus hogares, en guías y refugio para sus familias en medio de una tormenta devastadora”. COLPRENSA

bottom of page