top of page

Distrito lanza estrategia "Punto de Vacuna Emocional ¡Hablemos!"



La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, y el Centro Terapéutico Reencontrarse, lanzan la estrategia Punto de Vacuna Emocional ¡Hablemos!


Son cinco puntos que, durante el mes de diciembre, por medio de Centros de Escucha, llegan a mitigar las afecciones psicológicas y cuidar la salud mental de los barranquilleros. Los puntos de vacunación cuentan con una psicóloga, una trabajadora social y un auxiliar de punto, y un psiquiatra disponible en cada espacio de atención.



La Secretaría Distrital de Salud manifiesta que estas metodologías para intervenir los problemas asociados a la salud mental, a los estados de ánimo, a la búsqueda de la solución a los problemas se basa en Centro de Escucha, luego de las afectaciones y desafíos que deja la pandemia por COVID-19.


“Es un espacio para escuchar a los barranquilleros, ningún problema puede ser superior a nuestras ganas y deseos de vivir. Las dificultades son para resolverlas. Es un espacio de encuentro para escucharnos, orientarnos y hablar. La invitación es para aprovechar estos servicios y recibir orientación de la mano de profesionales capacitados y con experiencia para atender estas especialidades”, expresó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.


Los cinco puntos de Vacuna Emocional ¡Hablemos! están ubicados en las cinco localidades del Distrito.


Ubicación y horarios de atención:


PASO La Sierrita y PASO La Pradera: lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los sábados hasta mediodía.


Bulevar de Simón Bolívar y CAI parque Tomás Suri Salcedo: lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados hasta mediodía.



CAI bulevar Buenavista: lunes a viernes, desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. y en las tardes desde las 4:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. Sábados desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m.


Los Puntos de Vacuna Emocional ¡Hablemos! son funcionales para familiares, vecinos, amigos, y todos los que deseen y necesiten ponerse la vacuna emocional.

bottom of page