top of page

Distrito anuncia descuentos para obligaciones en mora



El Concejo Distrital aprobó descuentos en intereses moratorios de hasta 90 % para deudores de obligaciones distritales. Los beneficios se extenderán hasta el 31 de diciembre de este año.


El alcalde Jaime Pumarejo Heins sancionó el Acuerdo 004 de 2023, aprobado por el Concejo Distrital de Barranquilla, cuyo artículo 11 establece beneficios a los deudores de obligaciones que se encuentran en mora con el Distrito.


De manera que, a partir de la fecha, quienes tengan obligaciones pendientes de pago pueden ponerse al día, contando con un importante ahorro de intereses moratorios, así:

Para deudas exigibles a partir de la vigencia 2020 y posteriores:


90 % de descuento en intereses pagando el total del capital hasta el 30 de septiembre de 2023 y

50 % de descuento en intereses pagando el total del capital entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2023.


Para deudas exigibles de períodos 2019 y anteriores:


60 % de descuento en intereses pagando el total del capital hasta el 30 de septiembre de 2023 y


30 % de descuento en intereses pagando el total del capital entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2023.


El gerente de Gestión de Ingresos (e), John Jairo Calderón, invitó a los barranquilleros a acogerse a los beneficios, sobre todo a los descuentos del 90 % y 60 % hasta el 30 de septiembre. Reiteró que cuando todos los contribuyentes cumplen con sus obligaciones, Barranquilla continúa progresando.



Estos beneficios también aplican a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la Administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial, quienes deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.

Podrán ponerse al día deudores de impuesto predial unificado; impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización; tasas de derecho de tránsito, entre otros tributos y demás obligaciones a favor del Distrito de Barranquilla.

Para más información, liquidaciones y pagos deben visitar la página web www.barranquilla.gov.co / Impuestos distritales o alguna de las sedes de atención al ciudadano de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Comments


bottom of page