top of page

Disminuyeron los accidentes de tránsito en puente festivo



Durante el puente festivo de marzo las autoridades departamentales reportaron la movilización de 74.700 vehículos por las carreteras del Atlántico, con 39.515 vehículos saliendo y 35.207 entrando al departamento. La mayor cantidad de vehículos movilizados se presentó el día sábado 18.



Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico, comentó sobre el buen balance presentado en las vías en este puente.


“Mantuvimos la presencia de nuestro cuerpo operativo en la red vial secundaria del departamento no solo con controles, sino también llevando nuestros programas de educación vial, los cuales siguen dando muestras de efectividad para la mejora de la seguridad en las vías”, agregó.


En el mismo sentido, Cadavid resaltó el comportamiento y la responsabilidad de los conductores a tal punto que se disminuyeron –en gran medida– las cifras de comparendos impuestos por los agentes de Tránsito del Atlántico.


64 accidentes de tránsito en Barranquilla


Durante los tres días de puente festivo se presentaron en la ciudad de Barranquilla 64 accidentes de tránsito, de los cuales 46 presentaron sólo daños en los vehículos y en 18 se presentaron heridos.


La mayoría de estos accidentes se debió al exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito y falta de distancia de seguridad, según informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Mebar


En la ciudad se detectaron solo cinco casos positivos para alcoholemia.


Más de tres millones de vehículos se movilizaron a nivel nacional


A nivel nacional, se movilizaron por las carreteras del país un total de 3.257.807 vehículos, lo que representó un 11% menos que en el mismo puente festivo de 2022, presentándose 99 accidentes en total, un 33% menos que en el año inmediatamente anterior, cuando ocurrieron 148 siniestros.



En los accidentes automovilísticos se presentaron 25 fallecimientos, un 61% menos que en 2022 cuando se presentaron 63 casos, y 132 lesionados, un 29% menos que el año anterior cuando se reportaron 185.


Reyes también reportó normalidad en los aeropuertos del país y un normal cumplimiento de los itinerarios de las aerolíneas. Por este medio se transportaron unos doscientos mil pasajeros.

bottom of page