top of page

Deudores de impuestos distritales podrán ahorrarse hasta el 95% de intereses



El alcalde Jaime Pumarejo Heins sancionó el Acuerdo 010 de 2022, aprobado por el Concejo Distrital de Barranquilla con 21 votos a favor, a través del cual se les conceden alternativas de pago a los contribuyentes de impuestos distritales que se encuentren en mora de vigencias anteriores.


De esta manera, quienes estén en deuda con tributos y sanciones urbanísticas distritales podrán ahorrarse hasta un 95% en los intereses de mora si pagan el total del capital hasta el 30 de septiembre.



El acuerdo indica las siguientes alternativas y fechas de pago para los morosos:


El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, resaltó la importancia de este acuerdo porque ofrece un alivio a los contribuyentes, pero también representa para el Distrito la recuperación de cartera y, por consiguiente, mayores ingresos para continuar ejecutando los proyectos establecidos en el plan de desarrollo.


Este beneficio tributario también aplica a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial, quienes deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.



Esta oportunidad les permite a los deudores ponerse al día con impuesto predial unificado; impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización; tasas de derecho de tránsito y todos los demás tributos distritales, además de sanciones urbanísticas.


Para acogerse al descuento en los intereses, los contribuyentes podrán liquidar y pagar en línea ingresando al enlace de cada impuesto en la página web de la alcaldía: www.barranquilla.gov.co, sección Impuestos Distritales.

bottom of page