Detalles de la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela



El Gobierno de Colombia continúa ultimando los detalles que permitirán la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo lunes 26 de septiembre.


El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que delegaciones de los Ministerios de Transporte y Comercio se encuentran en Cúcuta, Norte de Santander, terminando de concretar los detalles que permitirán realizar la reapertura tranquila y organizada.


Lea también: Normalización en la frontera con Venezuela ilusiona a los colombianos

“A esta hora, comisiones técnicas de los ministerios MinTransporte y MinComercio se encuentran en Cúcuta (Nte. de Santander) ultimando detalles que permitan una reapertura fronteriza tranquila y exitosa el próximo 26 de septiembre”, afirmó Benedetti en su cuenta de Twitter. Desde el Gobierno aún no se ha confirmado si se hará algún evento o acto protocolario en torno a la reapertura de la frontera, aunque el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que asistirá a la reapertura, confirmó que no se dará un encuentro con su homólogo venezolano.


Lea también: Maduro propone a Colombia crear gran zona económica en la frontera

“No, eso no está en este momento en la agenda”, afirmó el presidente Petro durante un foro sobre asuntos españoles e hispanoamericanos. COLPRENSA