Delegación del gobierno Biden se reunirá con Gustavo Petro



El director para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Juan González, informó que en los próximos días viajará una delegación norteamericana a Colombia, para reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro, y miembros del nuevo Gobierno.


En entrevista con Blu Radio, González confirmó que el encuentro se hará días antes a la posesión oficial del presidente Petro.


Lea también: Luis Gilberto Murillo, nuevo embajador de Colombia en Washington


“El enfoque ahora es quién vamos a mandar a la inauguración y aquí en la Casa Blanca vamos a visitar a Colombia antes de la inauguración porque el enfoque después de la llamada entre los dos presidentes era la agenda en donde se resaltó el tema de cambio climático, cooperación económica y la implementación del acuerdo de paz”, afirmó el director a la emisora.


González reiteró: “Nosotros vamos la próxima semana para Colombia para agendar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno”.


El director aseguró que la reunión será para avanzar en los temas anteriormente nombrados antes de que se posesione el presidente electo. Frente a la designación de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Estados Unidos, el director destacó la decisión.


“Es una persona muy conocida, muy respetada aquí. Recibimos muy bien ese nombramiento y buscamos como trabajar con él, es muy importante tener a alguien en Washington, que lo conozca, que ya tenga esas relaciones y Murillo es alguien que tiene una buena reputación”, afirmó González.


Finalmente, González reiteró que el único interés para Estados Unidos es que Colombia prospere.


Lea también: Petro y Uribe acuerdan diálogo directo


Frente a su designación como embajador, Murillo le agradeció a Petro: “Agradezco al Pdte electo Gustavo Petro por esta designación. Es una gran responsabilidad liderar las relaciones bilaterales con EEUU.


Desde allí trabajaremos para fortalecer los caminos de la paz y convocar un trabajo articulado para llevar mayor prosperidad a nuestras naciones”. COLPRENSA