top of page

Definidos rivales de América y Junior en octavos de la Sudamericana



América de Cali y Junior de Barranquilla, los únicos dos representantes del fútbol colombiano en torneos internacionales, conocieron los rivales que tendrán que enfrentar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que accedieron a pesar de quedar eliminados de la Copa Libertadores, pero tras haber logrado el tercer lugar de sus grupos.


El cuadro escarlata se medirá ante el Athletico Paranaense de Brasil, equipo con el cual ya se ha enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones, pero en instancias de la Copa Libertadores.



De los cuatros jugos disputados, los de Cali ganaron dos y los brasileños dos, por lo que se augura una llave pareja, muy disputada y en la que podría definirse para cualquiera de los dos, ya que no hay favorito.


Junior, que es dirigido por el antioqueño Luis Amaranto Perea, se medirá ante Libertad de Paraguay, en lo que representa el primer enfrentamiento por partidos oficiales de Conmebol entre ambos conjuntos.


Los colombianos llegan al encuentro habiendo perdido solo uno de los últimos siete encuentros ante equipos paraguayos, registrando cuatro victorias y dos empates.


Entre tanto, los paraguayos tienen un récord equilibrado ante colombianos en los últimos siete compromisos, con tres victorias, un empate y tres derrotas, por lo que esta llave también promete muchas emociones.


Los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputarán entre finales de julio y principios de agosto.


Para esta ronda, los ganadores de cada uno de los grupos de la primera fase de la competencia fueron sembrados con los terceros de la Libertadores, quienes oficiarán de locales en los partidos de ida de esta fase.


En ese orden de ideas, tanto América de Cali como Junior de Barranquilla empezarán jugando en sus estadios y finalizarán en condición de visitantes en Brasil y Paraguay, respectivamente.



Así quedaron las llaves de octavos


América de Cali vs. Athletico Paranaense

Junior vs. Libertad

Peñarol vs. Nacional

Independiente del Valle vs. Red Bull Bragantino

Santos vs. Independiente

LDU Quito vs. Gremio

Deportivo Táchira vs. Rosario Central

Sporting Cristal vs. Arsenal

bottom of page