CTI captura a Emilio Tapia y Luis Duque por caso Centros Poblados



En Barranquilla, el CTI de la Fiscalía, capturó a Emilio Tapias y al representante Legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, por el escándalo de contrato de conectividad con el Mintic.


Lea también: Continúa la controversia por contrato entre Mintic y Centros Poblados


Personal de CTI de la Fiscalía, que llegó desde Bogotá, capturó en las últimas horas en Barranquilla a Emilio Tapia, por su presunta participación en la contratación que hizo el Ministerio de las TIC con la Empresa Unión Temporal Centros Poblados por 70.000 millones de pesos.


Se conoció que personal que llegó procedente desde Bogotá fue la encargada de detener a Tapia, cuando al parecer estaba en una clínica ubicada al norte de Barranquilla.


También se conoció que el representante de la empresa Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque Torres, fue capturado por miembros de la Fiscalía.


Ambos estarían vinculados en el escándalo donde el Ministerio de las TIC entregó 70.000 millones de pesos por adelantado a Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a 7.000 colegios rurales de Colombia.


Lea también: ¿Cómo afecta a Duque la salida de Karen Abudinen de Mintic?


Este escándalo hizo que el pasado 10 de septiembre renunciara de su cargo la barranquillera Karen Abudinen, quien en principio estaba renuente a dejar el cargo, pero la presión ejercida por muchas entidades, decidió renunciar.


Todo parece indicar que Emilio Tapia será trasladado a Bogotá, donde la Fiscalía se estará pronunciando sobre la captura de estas personas. COLPRENSA