Coronel Núñez será imputado por el asesinato de siete jóvenes



La Fiscalía imputará este miercoles al coronel Benjamín Núñez, quien es buscado por estar relacionado con el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre y se encuentra prófugo de la justicia, presuntamente en México.


Este llamado a imputación abre dos posibilidades. Por un lado que este se presente a la diligencia incluso de manera virtual, o que la Fiscalía solicite la contumacia y Núñez sea juzgado como persona ausente.


Lea también: Coronel Núñez disparó 7 veces para asesinar jóvenes en Sucre: Fiscalía


Núñez es investigado por ser el presunto asesino de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, el 25 de julio de este año.


Por estos hechos el pasado 31 de agosto 10 policías fueron enviados a la cárcel.


Precisamente en esas diligencias en contra de los 10 policías, la Fiscalía responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.


Lea también: Un testimonio y una foto, las pruebas para esclarecer la masacre de Chochó


“En un estado evidente de indefensión rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”, dijo la Fiscalía. COLPRENSA