top of page

Confianza del consumidor colombiano sigue en negativo



Según la más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), elaborada por Fedesarrollo, en mayo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de –14,7%, lo que si bien representa un aumento de 2,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, continúa su tendencia negativa



Ese mínimo aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un aumento de 3,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas.


Al comparar los resultados de lo corrido del segundo trimestre de 2022 con los del primer trimestre, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país y sobre la situación de sus hogares, mientras que hay un aumento de este sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.


En mayo, el ICC aumentó en todos los niveles socioeconómicos con respecto al mes anterior, a diferencia de lo que había ocurrido durante los anteriores meses del año. A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.



Relativo al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables disminuyó, al igual que la disposición a comprar vivienda.


Con respecto al mes anterior, la disposición a comprar vehículos disminuyó. DATAIFX

bottom of page