Colombia suspende vuelos desde Reino Unido



El presidente Iván Duque anunció que desde este lunes 21 de diciembre se suspenden los vuelos desde Reino Unido a Colombia y viceversa, esto como medida preventiva ante una nueva cepa del SarsCoV-2 que estaría circulando en dicho país.


Además, cualquier persona que llegue al país a partir de mañana y que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días tendrá que cumplir un aislamiento de 14 días al llegar al país.


Lea también: Lo que se sabe de la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido


Las personas que llegaron a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos ocho días también tendrán que cumplir aislamiento preventivo durante 14 días. Estas serán notificadas, según la información registrada en Migración Colombia.


También serán contactados aquellos que llegaron de Reino Unido anterior a la última semana con el fin de hacer seguimiento a sus síntomas.


“Esa decisión se toma para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia. No son para generar pánico, ni para generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía”, afirmó el presidente.


Lea también: Viajeros podrán ingresar al país sin prueba PCR cumpliendo aislamiento


Según Duque, por el momento se conoce que dicha mutación del virus tiene 70% más posibilidades de contagio. Sin embargo, afirmó, no hay evidencia concluyente de que la cepa sea más letal o más agresiva.