Colombia goleó 8-0 a Bolivia en la Copa América Femenina
- Acta Diurna
- 22 jul
- 2 Min. de lectura

La Selección Colombia femenina se impuso con absoluta autoridad contra una muy débil Bolivia, a la que goleó 8-0 en un duelo en el que brillaron muchas nacionales, decididas desde el pitazo a arrasar a la más débil selección del grupo B de Copa América Femenina.
Colombia tiene 7 puntos y una diferencia de gol de +11, lo que le da una comodidad importante pensando en la clasificación directa a la siguiente ronda, aunque depende de lo que pase con Brasil.
Sandunga colombiana en Quito
Colombia entendió desde el comienzo la superioridad de su nómina, salió sin laterales y con tres defensoras para ganar fichas en ataque y así cayó pronto la débil resistencia boliviana.
A los 9 minutos apareció Daniela Montoya, siempre acompañando y finalizando la jugada para marcar el 1-0.
Y por esa misma vía vinieron, en avalancha, los demás tantos. A los 12 anticipó la marca Mayra en el centro de Leicy y así marcó de cabeza. Al 31 metió el centro Mayra y otra vez, porque es mejor llegar que estar, definió Montoya, apareciendo precisa a rematar la jugada.
Iba a ser un centro de Linda pero vendría un craso error de Bolivia, cuando Anabelle apareció para despejar y marcó el autogol del 4-0.
Sobre el final del primer tiempo, la siempre prometedora sociedad Linda-Mayra apareció, con la segunda metiendo el centro y la primera con total libertad frente al arco para bañar a la portera y celebrar el 5-0. Y eso que falló Daniela Arias una clara ocasión y que Linda estrelló una pelota en el travesaño. La paliza pudo ser peor...
Segundo tiempo para redondear la goleada
Se salvó Colombia en un tiro libre de costado (falta innecesaria de Ana María Guzmán) y por poco termina Mayra cometiendo un autogol, en un inicio del complemento con demasiada relajación de parte de la tricolor... esperable por la ventaja de 5 goles, pero no tolerable.
Pero en cuanto retomó la seriedad el equipo tricolor y se proyectó al ataque provocó un error garrafal de la arquera Sánchez, a quien se le pasó la pelota entre las piernas, para que Wendy Bonilla apareciera para el 6-0.
Y a los 70 minutos cayó el séptimo, obra de Jorelyn Carabalí en el tiro de esquina impecable de Cata Usme, para un 7-0 que se festejaba con baile, como había sido todo el partido.
Ya en tiempo de adición vino el octavo, jugada de Ana Guzmán y definición de Valerín Loboa para el 8-0.
Cayó la persiana pues con esa ventaja lo inteligente era aflojar y evitar lesiones. Se fue Bolivia con un equipo que está más cerca del amateur y eso lo sintió con dureza frente a una Selección Colombia que ratificó su rol de favorita, respetando a su rival con una goleada, como corresponde.
En la última fecha del grupo B, este viernes, se decidirá la ubicación del elenco nacional en la tabla contra la muy poderosa selección de Brasil. Será un universo totalmente distinto a lo que se vivió contra Bolivia. Pero ya habrá tiempo, por ahora queda el alivio de la misión cumplida. El último paso contará otra historia.
Comments