top of page

Colombia es última en Preolímpico Sub 23



El Torneo Preolímpico Sub 23, que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya empezó, y la Selección Colombia debutó con una dolorosa goleada 3-0 a manos de Ecuador, ubicándose en el último lugar del Grupo A del campeonato que se desarrolla en Venezuela.


El equipo de Héctor Cárdenas deberá remar de atrás para buscar un lugar en el cuadrangular final del certamen. Por fortuna para la Tricolor nacional, a segunda hora el anfitrión Venezuela empató 3-3 con Bolivia, desaprovechando una ventaja de 3-1 que llegó a tener en el marcador hasta los 80 minutos. Los goles venezolanos estuvieron a cargo de Matías Lacava, Jovanny Bolívar y Renné Rivas; por los bolivianos convirtieron José Miguel Briceño, Lucas Chávez y Gabriel Villamíl.



En esta primera fecha descansó Brasil. En la segunda jornada del grupo se estarán enfrentando el próximo martes Bolivia-Brasil y Ecuador-Venezuela. Colombia reaparecerá hasta el viernes ante los brasileños.



Previo al debut, Cárdenas habló sobre lo que sería la puesta de Colombia para afrontar el certamen, y aseguró que uno de los grandes objetivos es obtener la clasificación a los Olímpicos: “Antes que obligación, es el deseo de querer estar. Es una justa importante para el país poder tener nuevamente esa competencia. Nosotros vamos paso a paso, trabajando cada partido, son siete juegos en los que queremos estar”.


El Preolímpico se juega con dos grupos de cinco equipos cada uno como base del torneo y clasifican a la fase final las dos primeras selecciones de cada grupo, para conformar un cuadrangular que se jugará del 5 al 11 de febrero. Allí, se enfrentarán cada equipo una vez contra cada selección y las que ocupen las dos primeras posiciones, tendrán un boleto rumbo a París 2024.



La última vez que la Selección Colombia Sub-23 participó en un Torneo Preolímpico ocupó el cuarto lugar, quedando cerca de la clasificación. Sin embargo, esta vez el equipo se muestra motivado y determinado a lograr el pase al Torneo Olímpico de Fútbol.


Desde el 2016, la Selección Colombia Sub-23 no ha participado en una de las citas más importantes del deporte. Por ello, se espera que en esta oportunidad pueda regresar y demostrar su talento en el Torneo Olímpico de Fútbol. COLPRENSA

コメント


bottom of page