top of page

Venezuela sub-23 pondrá a prueba el invicto de la Selección Colombia



La Selección Colombia expondrá nuevamente el invicto del técnico Néstor Lorenzo, de 9 victorias y 5 empates, este domingo desde las 6:00 p.m. cuando enfrente a Venezuela en el primer amistoso que tendrá en Estados Unidos antes de cerrar un año muy positivo.


La Tricolor toma este compromiso con la idea de ver nuevos jugadores, muchos que no han tenido la oportunidad de estar en este proceso. Además, marcará el regreso de David Ospina que, ante su lesión, no fue convocado por más de un año.



“Después de tanto tiempo estando acá, estoy muy contento de volver, de estar aquí. Estoy muy feliz por los resultados que se han conseguido, esta Selección tiene un excelente proceso. Me siento muy bien, vengo entrenando hace un par de meses, una recuperación, unos juegos amistosos, contento y empezar a sumar minutos”, fueron las palabras del portero del Al-Nassr.


“Me siento como ese niño de 18 años que venía por primera vez a la Selección, es muy importante para mí volver a vestir los colores de mi país”, agregó.


Por su parte, el técnico Néstor Lorenzo se refirió a las complicaciones de la convocatoria antes de este partido, pero también la importancia de observar otros jugadores.


“Hay que tener en cuenta que esto no es fecha FIFA. Las convocatorias son muy conflictivas, hay muchos equipos que no han prestado jugadores, pero hay futbolistas que tenemos la posibilidad de ver, que necesitan la oportunidad de ser vistos para estar en el proceso”, señaló.


Esta Venezuela estará dirigida por el argentino Ricardo Valiño y presentará al equipo sub-23, que se está preparando para el Preolímpico de 2024.


Así que ambos seleccionados buscan sacar provecho de este encuentro, que se disputará en el estadio DRV PNK de la ciudad de Fort Lauderdale.


Colombia: Alejandro Rodríguez; Andrés Reyes, Brayan Vera, Henry Mosquera; Daniel Cataño, David Mackalister Silva, Jader Quiñones, Jorman Campuzano; Carlos Andrés Gómez, Diber Cambindo y Mateo Cassierra.



Venezuela: Javier Otero; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro; Nicola Profeta, Jesús Bueno, Daniel Pereira, Carlos Faya, Wikleman Carmona; José Riasco y Brayan Alcocer.


Cerrará el año ante México el próximo 16


Colombia disputará su último encuentro de 2023 contra México en la ciudad de Los Angeles, el sábado 16 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en Los Ángeles en el United Airlines Field. Los futbolistas que no tengan la oportunidad de competir frente a Venezuela seguramente estarán presentes en el duelo ante los manitos, ya que la intención del técnico Néstor Lorenzo es la de observar a todo el grupo de convocados y así tener mayores alternativas de cara a la Copa América de 2024 y a los duelos de Eliminatoria que se avecina. COLPRENSA

Comments


bottom of page