top of page

Clientes de Nequi realizaron 6 millones de transacciones al día en 2022



La revolución del uso digital del dinero avanzó a pasos agigantados en 2022. Entre las cifras más relevantes de Nequi en 2022, están cerrar el año con 14.8 millones de clientes, los cuales realizaron, en promedio, 6 millones de transacciones al día.


Tan solo en el último trimestre del año, Nequi logró un promedio de 6.2 millones de transacciones diarias. Sin embargo, entre noviembre y diciembre, estas transacciones alcanzaron los 13 millones de movimientos al día. Cifras sin precedente para esta plataforma financiera digital.



La compañía destacó que terminó 2022 con logros como tener 1.2 millones de Tarjeta Nequi en el mercado, digitales y físicas; desembolsar más de 218.000 préstamos; y tener unas 3.5 millones de personas usando la opción de ‘Servicios’ para hacer pagos en su cotidianidad. Lo anterior evidenciando la apuesta de Nequi por la inclusión financiera del país.


“Somos conscientes de que hemos enfrentado retos en materia de estabilidad, disponibilidad y servicio. Por eso, en 2023 nuestra prioridad será continuar realizando inversiones importantes en tecnología y la operación, el servicio a nuestros clientes, y fortaleceremos aún más el talento. Todo esto para estar disponibles para nuestros usuarios y clientes en su día a día”, afirma Jorge Iván Otálvaro, nuevo COO de Nequi, quien durante 25 años ha liderado diferentes proyectos del sector financiero y en los últimos seis años se desempeñó como vicepresidente de Servicios Administrativos y Servicios para Clientes del Grupo Bancolombia. “Creo en el poder de Nequi para transformar la industria del país y en todo lo que ha logrado con la inclusión y educación financiera. Es la oportunidad para seguir aportando a que casi 15 millones de colombianos puedan manejar la plata en su cotidianidad”, agrega.


Solo en 2022 el talento Nequi aumentó un 230%, lo que le ha permitido reforzar las capacidades del equipo en general y tener un mayor nivel de especialización en diferentes conocimientos que se requieren para el desarrollo del negocio. Solo su equipo de atención al cliente aumentó en un 130%, lo que ha permitido a la app elevar considerablemente el promedio de soluciones en primer contacto para los usuarios, a través de sus líneas de atención y chat virtual. Para 2023, Nequi espera desarrollar otro tipo de soluciones que involucran canales como WhatsApp y el fortalecimiento de su página web. Todo esto con el fin de promover la autogestión por parte de los usuarios de la plataforma.


“En este viaje de crecimiento, enfrentaremos desafíos y queremos que todos los usuarios Nequi tengan la certeza de que nos estamos ocupando de cada uno de ellos. Más de 680 colaboradores, entre directos y aliados, trabajamos para poder estar ahí, cuando los usuarios nos necesiten”, explica Otálvaro.


Por eso, Nequi, como unidad de Negocio de Bancolombia en proceso de independencia para ser una nueva empresa del Grupo, también se ha puesto como meta crecer su equipo de trabajo en un 30% en 2023 en diferentes áreas de conocimiento.



Cabe resaltar que Nequi está al alcance de los colombianos, en cualquier rincón del país. La disponibilidad de la app también incluye el efecto de red creado por Nequi, con pequeños, medianos y grandes comercios usando Nequi como método de pago; movimientos de Nequi a Nequi que superan los 60 millones de transacciones al mes; y una red de más de 49.200 corresponsales bancarios.


“Nequi reconoce el impacto que genera en 2 de cada 5 colombianos, y trabaja arduamente para acompañar la cotidianidad de las personas con servicios financieros y no financieros que mejoran su día a día. En 2023 será un año para Nequi de estabilidad, disponibilidad y servicio”, destacó la compañía. DATAIFX

Comentários


bottom of page