Cierran algunos sectores en el Parque Tayrona por derrumbes



Por las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días, las cuales provocaron derrumbes en las vías de acceso, Parques Nacionales Naturales de Colombia informó del cierre de los sectores de Bahía Concha y Palangana, del Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta.


Lea también: Estos serán los cierres de este año en el Parque Tayrona


En este momento, el Parque Nacional Natural Tayrona, en atención al Plan de Emergencias y Contingencias, emitió la alerta Naranja, la cual estará vigente hasta que las condiciones hidrometeorológicas de la región mejoren y, por tanto, disminuya o cese la amenaza natural.


En el caso particular de Bahía Concha, donde la corriente de la quebrada no permite el acceso a la playa, los prestadores de servicio y líderes de la zona están trabajando de manera articulada con los guarda parques para superar la emergencia. De igual manera, ocurre en el sector Palangana donde avanzan las acciones para resolver las afectaciones a la vía de acceso.


“Se informa además que, para el caso del sector Zaino, a través del cual se accede a las zonas de Arrecifes y Cabo San Juan, el acceso se encuentra restringido”, informaron este martes por medio de un comunicado.


Lea también: Elsa Noguera presentó proyectos para cuerpos de agua del Departamento


Para contener la situación, Parques Nacionales Naturales de Colombia intervendrá las vías y los lugares críticos para que una vez mejoren las condiciones climáticas se pueda dar la apertura del Parque. COLPRENSA