top of page

Celebración del natalicio de Pier Paolo Pasolini en la Cinemateca


La Cinemateca del Caribe, con el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia y el Instituto Italiano de Cultura, se sumó a la celebración universal de los 100 años del natalicio de Pier Paolo Pasolini.


Para los amantes del buen cine se va a realizar una exhibición en Barranquilla de tres de sus grandes obras cinematográficas como: “El Decamerón”, “Los cuentos de Canterbury”, y “Las mil y una noches”.



Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia, Emilia-Romaña un 5 de marzo de 1922, fue un escritor y director de cine italiano. Fue un personaje polifacético y controvertido. En su época era unos de los artistas del cine más reconocidos de su generación.


Fue poeta, actor, periodista, ensayista, novelista, activista político, dramaturgo y pintor. Fue asesinado y las noticia provocó conmoción en Italia y el resto del mundo. La autoría y las circunstancias de su asesinato siguen siendo objeto de debate.


La cita es desde hoy jueves 14 de diciembre y hasta el viernes 16, en la Sala Country de la Cinemateca en la calle 76 # 57 – 61 Interior en Combarranquilla sede Country y que trae una variada programación.


Programación:


Miércoles 14 de diciembre del 2022.

Hora: 5:00 p.m.

Conversatorio: Pasolini, el creador. Una conversación en torno al cine y la literatura en Pier Paolo Pasolini – Con Rafael Iglesias Bermúdez.

Hora: 5:30 p.m.

Proyección de la película El Decamerón (1971)



Jueves 15 de diciembre/2022

Hora: 7:00 p.m.

Proyección de la película Los cuentos de Canterbury (1972)


Viernes 16 de diciembre/2022

Hora: 7:00 p.m.

Proyección de Las mil y una noches (1974)

bottom of page