top of page

Carlos Bacca, goleador de Liga 2024-I



Terminó la Liga BetPlay 2024-I y el resultado resultó siendo a favor del Atlético Bucaramanga quienes se consagraron campeones por primera vez, tras ganarle a Santa Fe 6-5 por penaltis tras 3-3 en el global en El Campín en la final vuelta.



Más allá del campeonato que puso a celebrar a miles de aficionados, los jugadores también se llevaron su premio, pues Dimayor le dio la bota de goleador del campeonato a Carlos Bacca, quien anotó 12 goles y se quedó con ese primer lugar por segunda vez consecutiva, tras haber conseguido ese galardón en el finalización 2023.


Además, el experimentado delantero se convirtió en el jugador que más premios de goleo tiene en Junior, pues llegó a cuatro y superó a Iván René Valenciano que quedó con tres.


Pese a que Bacca quedó igualado con la misma cifra de Hugo Rodallega, el goleador del Junior le ganó la posición al de Santa Fe por ítem de desempate. Según el reglamento de Dimayor, cuando hay igualdad en los goles, el que tenga menor cantidad de partidos en competencia., menor cantidad de minutos disputados en competencia y mayor número de asistencias, se llevará el premio.



Así quedó la tabla de goleadores de la Liga BetPlay 2024-I


1. Carlos Bacca (Junior) – 12

1. Hugo Rodallega (Santa Fe) – 12​

3. Dayro Moreno (Once Caldas) – 11

4. Yeison Guzmán (Deportes Tolima) – 10

5. Leonardo Castro (Millonarios) – 10

6. Darwin Quintero (Pereira) – 10

7. Kevin Viveros (La Equidad) – 8

8. Daniel Mosquera (Bucaramanga) - 7

9. Rodrigo Holgado (América) – 6

10.Faber Gil (Pereira) – 6

Comments


bottom of page