top of page

Cali y Millonarios se enfrentarán por cupo a la Sudamericana



Un solitario gol de Juan Camilo Salazar, a los 31 minutos del compromiso, le sirvió a Millonarios para quedarse con la final de la liguilla de eliminados de la Liga BetPlay y será el rival del Deportivo Cali por el cupo a la Copa Conmebol Sudamericana del próximo año.


El cuadro azul fue superior en el estadio El Campín, sin ser demoledor como en otros juegos, y se llevó la victoria con un solitario gol de Salazar, que llegó a los 31 minutos, luego de un centro de Emerson Rodríguez desde el costado derecho, que solo tuvo que empujarla en la 5 con 50.



Antes de la anotación, el cuadro embajador ya había tenido tres oportunidades de gol con Rodríguez, Diego Abadía y Kliver Moreno, pero solo logró embocar la de Juan Camilo Salazar en la primera parte, a pesar de generar una buena cantidad de oportunidades.


En el segundo tiempo, Elvis Perlaza fue expulsado, por doble amarilla en el cuadro azul y el ritmo del partido cayó y así mismo las oportunidades de gol. Solo una acción de Felipe Román y, al final, de Mackalister Silva pudieron ampliar el marcador.


Periera intento a través de Diego Álvarez y Wilfrido de la Rosa quienes probaron los reflejos del arquero Juan Moreno, quien respondió a la exigencia.


De esta manera, Millonarios ganó la opción de disputar el duelo por el repechaje programado para el próximo martes, 29 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio del Deportivo Cali.



El ganador se quedará con el cupo para representar a Colombia en la Copa Sudamericana del próximo año.

bottom of page