Borja, la sorpresa del partido de Colombia



Colombia logró un aguerrido empate frente a Argentina en el marco de la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y cerró una buena doble jornada más allá de los problemas futbolísticos contra la ‘albiceleste’ en Barranquilla. El hombre que se llevó todos los elogios de la noche fue Miguel Ángel Borja, delantero de Junior.


Lea también: Rueda se estrena con victoria y silencia la polémica por James

Miguel Ángel Borja ingresó al terreno de juego para el inicio del segundo tiempo en un sorpresivo cambio de Reinaldo Rueda dejando afuera a un delantero de gran experiencia y renombre como Duván Zapata. El delantero de Junior no tuvo grandes opciones de gol, pero sobre el final fue clave.


Primero generó incomodidad en la zaga y casi hace señalar un penal a favor de Colombia en el cierre del juego; luego en el último minuto ganó la posición tras un excelente centro de Juan Guillermo Cuadrado y con un potente remate venció la resistencia de Marchesín para poner el 2-2 final y darle un bálsamo a la Selección.


Este gol le servirá a Miguel Ángel Borja para pisar más fuerte en la órbita internacional pensando en su inevitable salida de Junior. Precisamente Boca Juniors de Argentina lo tiene como segunda opción para reforzar su delantera si no logran el fichaje de Roger Martínez, pero este gol en Eliminatoria podría darle una ventaja teniendo en cuenta que Martínez no está en Selección.


Lea también: Brasil jugará la Copa América pese a la disconformidad de sus jugadores


Lo único cierto es que Junior deberá comprar los derechos deportivos de Borja para que continúe y por ahora luce improbable por temas financieros; así las cosas, deberá volver a Palmeiras para resolver su futuro. El equipo brasileño lo ha ofrecido en otras ligas internacionales como la MLS, pero si hila una buena Copa América no sería extraño que el ‘verdao’ decida darle una nueva oportunidad. ANTENA2