top of page

Bitcoin sigue perdiendo terreno



El Bitcoin tuvo un fin de semana difícil, cayendo cerca de 34.000 dólares el sábado, y las pequeñas ganancias del domingo parecen más una consolidación que un verdadero rebote, por lo que no se pueden descartar más pérdidas para esta semana.



El BTC/USD sigue dudando en mantenerse por encima del nivel clave de los 35.000 dólares, y el siguiente soporte creíble en el gráfico diario está en los 30.000 dólares.


Hay que recordar que la debilidad del Bitcoin la semana pasada, que se acentuó a partir del jueves tras alcanzar un máximo de 43.500 dólares, se debió principalmente a una ola de aversión al riesgo en los mercados mundiales, ya que las bolsas estuvieron claramente en rojo la semana pasada.


Según señala Investing, esta oleada de aversión al riesgo está relacionada con un aumento de los rendimientos de los bonos, que a su vez se debe a las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) endurezca la política monetaria ante la peligrosa aceleración de la inflación. En este sentido, cabe destacar que el FOMC se reunirá esta semana, lo que sin duda será el evento más importante para el Bitcoin y los mercados globales esta semana.



Una Fed que refuerce su postura de halcón y confirme la posibilidad de una subida de tipos a partir de marzo (o peor aún, que proceda a una subida de tipos por sorpresa) podría pesar sobre el Bitcoin, mientras que una sorpresa de carácter moderado podría apoyar a la criptodivisa. DATAIFX

bottom of page