top of page

Barranquilla, sede del primer torneo de tenis en 2024



La temporada 2023 inicia lentamente a echar el telón y decir adiós en todos sus niveles. Primero lo ha hecho en el circuito WTA Tour y próximamente lo hará el circuito ATP Tour con la disputa de las ATP Finals en Turín y las Next Gen ATP Finals en Yeda.


El circuito Challenger quemará sus últimos cartuchos a finales de noviembre, mientras que el circuito ITF Junior lo hará a inicios de diciembre con certámenes en Sudamérica, Centroamérica, África, Europa y Asia.



Justamente en este último se han comenzado a revelar las competiciones con las que dará inicio la temporada 2024 y se ha confirmado el primer torneo que se jugará el próximo año en Colombia, concretamente en el circuito mundial junior de la ITF.


El mismo será el tradicional ITF J300 de Barranquilla, el cual se disputará del 29 de enero al 3 de febrero de 2024 y se desarrollará en el Parque Distrital de Raquetas de la capital del Atlántico como sede del certamen.


Cabe resaltar que este será la primera competición de gran importancia en nuestro continente, a la que le seguirá un ITF J300 en Salinas, Ecuador a jugarse del 5 al 10 de febrero de 2024.



La lista de entrada del ITF J300 de Barranquilla será revelada el próximo 9 de enero de 2024 y los jugadores que deseen retirarse antes del inicio de la competición tendrán un plazo limite hasta el 16 de enero. De igual manera, el torneo dará el pistoletazo de salida con la fase previa, la cual se jugará desde el 27 de enero de 2024.


Recordemos que el ITF J300 de Barranquilla se ha posicionado como uno de los eventos más destacados del circuito junior en nuestro continente, brindando la oportunidad a diversos jóvenes de mostrar su talento para posteriormente dar el salto a la elite. Como mayores ejemplos prevalecen, Andy Murray, campeón en 2003 y posteriormente dos veces campeón de Wimbledon, así como Casper Ruud, hoy tres veces finalista de Grand Slam en Roland Garros y el US Open quien se hizo con el trofeo en la edición 2015. MATCHTENIS

Commentaires


bottom of page