top of page

Aumenta la tensión entre Gustavo Petro e Iván Name



Álgida y muy distante sigue la relación entre los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país, Gustavo Petro e Iván Name, quienes en los últimos días han tenido duros cruces de comentarios por el trámite de las reformas sociales del gobierno en el Congreso de la República.



Este miércoles mientras que en la plenaria de la corporación, el senador Iván Name, le exigió al mandatario del país que respete la independencia del Congreso en el trámite de las reformas, el presidente Petro le respondió y le pidió tramitar los proyectos y respetar a los ancianos que quieren una pensión.


Name sostuvo que “nuestro llamamiento hoy bajo el nivel del respeto, es la que se deriva de la independencia de la autonomía de nuestro congreso”, a la vez que manifestó que “pedimos independencia, respeto, y ojalá que nunca exista intervención de ninguna otra rama, ofreciendo, quitando o poniendo, cómo ha sido un sistema del modelo presidencial colombiano”.


Incluso sin hacer referencia al presidente Petro, Name sostuvo que “el síndrome de los hombres de criticar por sus tiempos lo que hacen los otros y después llegar a hacerlo todavía más de criticar más lo que hicieron otras generaciones políticas”.


Para Name él no es “torpe y osado de invadir la individualidad de cada senador... jamás me puedo abrogar una decisión que es de ustedes la votación de las reformas”.


Para Name el respeto que le pide a Petro no es por él sino por el Congreso y dijo que es inconveniente esa declaración del mandatario.


“Reina la calma en el Senado y el Senado dará el ejemplo que se puede debatir, discrepar y coincidir, para buscar lo mejor de la patria. A este congreso no le pesa en el cuello una soga del presidencialismo”, concluyó.



Luego que el presidente Name se pronunció, el mandatario nacional, en un mensaje en la red de X le respondió y le reclamó que tenga responsabilidad con los ancianos colombianos que están a la espera de esa ley pensional. “Lo que afirmo es que si no se debate la reforma a las pensiones, millones de ancianos no tendrán la opción de un bono pensional y los fondos privados de pensiones irán a la quiebra. Le solicito al presidente del senado responsabilidad con la tercera edad de Colombia”, señaló Petro. COLPRENSA

Comentarios


bottom of page