top of page

Audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez se lleva a cabo de manera reservada



La audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez, dentro de la investigación que se les sigue por lavado de activos, se lleva a cabo a esta hora de manera reservada.


El juez 74 de control de garantías, a cargo del caso, dispuso que las dos primeras solicitudes de la Fiscalía, legalización de los allanamientos y legalización de la captura, se lleven de manera reservada y solo la última parte, relacionada con la medida de aseguramiento, sea adelantada con presencia de los medios de comunicación.



En la primera parte de la audiencia, el juez estudió también una solicitud presentada por el abogado de Petro, quien pide que su defendido no sea obligado a asistir a la diligencia en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.


En su opinión, esa situación provoca un desbalance entre las partes procesales, que ha sido agravado, según él, por el “tono y la actitud intimidante del fiscal con los indiciados”.



El abogado aseguró que a Petro y a Vásquez se les ha mantenido aislados de los abogados y pidió que la audiencia se lleve a cabo en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía o que se deje en libertad a sus defendidos para que puedan atender la diligencia desde su despacho.


Hasta el momento, no se ha conocido la respuesta del juez a esta solicitud. COLPRENSA

bottom of page