Así se movió alias ´El Costeño´ tras el atentado contra Miguel Uribe
- Acta Diurna

- 7 jul
- 2 Min. de lectura

Tras la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, quien sería el líder de la operación criminal que atentó contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio, en el parque ‘El Golfito’ del barrio Modelia en Bogotá, cuando el político daba un discurso, se han conocido datos importantes sobre el actuar de este sujeto en este ataque.
Entre uno de esos datos conocidos por los medios de comunicación, alias ‘El Costeño’, al parecer, mientras planeaba el atentado contra Uribe Turbay, a sus allegados les comentaba que quería ingresar a una iglesia cristiana para cambiar su vida y así alejarse de la criminalidad, según detalló El Tiempo en una de sus publicaciones.
De acuerdo con el citado medio, alias ‘El Costeño’, luego del ataque sicarial contra Uribe Turbay, de 39 años, y de enterarse que sobrevivió, este sujeto se reunió con otros de sus cómplices a evaluar lo sucedido.
Esa información fue corroborada por el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, quien indicó que alias ‘el Costeño’ es sin duda el jefe de la estructura criminal y eslabón para llegar a otros autores materiales y a los intelectuales del ataque sicarial contra el también senador del Centro Democrático.
Según el alto oficial, Arteaga Hernández, cambió al menos tres veces de vivienda y fue localizado en el barrio El Muelle tras la información de inteligencia y seguimientos realizados por las autoridades. Asimismo, insistió que la ciudadanía entregó información valiosa que sirvió para llegar a su guarida.
Triana también manifestó que alias ‘el Costeño’, sí planeaba abandonar Colombia y así evitar su captura, por ese motivo, se emitió la circular roja de Interpol.
Elder José Arteaga Hernández, según los investigadores, se movió por tres localidades de la capital de la República: Ciudad Bolívar, Santa Fe y Engativá, siendo esta última donde se llevó a cabo su captura.
Y aunque ‘el Costeño’ no aceptó los cargos que le imputaron, se trata de un mecanismo que aplican todos los procesados para dejar el camino abierto para una eventual colaboración con la Fiscalía que, en este caso, aún no se ha dado. COLPRENSA







Comentarios