top of page

Así trabajan 3 de los hombres más ricos de Colombia con Petro



Luis Carlos Sarmiento Angulo del Grupo Aval, Jaime Gilinski del Grupo Nutresa y David Vélez de Nubank son los hombres que están ejecutando millonarias inversiones en el país porque el presidente Petro se lo ha pedido.


El jefe de Estado le ha encomendado una misión específica al hombre más rico de Colombia, sacar de la pobreza a los municipios de Uribia y Manaure en La Guajira.



Misión Guajira


Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, hijo de Sarmiento Angulo ha llevado a su equipo de trabajo y altos directos de sus empresas para que comiencen un plan social y empresarial en esta región del país.


‘Misión La Guajira’ es una iniciativa del presidente Petro junto al Grupo Aval. Laura Sarabia, la mano derecha del presidente Petro fue una de las que inició el proyecto cuando fue la directora de Prosperidad Social.


Grupo Aval invertirá $100 mil millones de pesos ($0,1 billones de pesos) en proyectos de alto impacto en esta región.


En 2024 se comenzarán a ver los primeros resultados de esta multimillonaria inversión del sector privado en compañía del sector público.


Cambio de cultivos ilícitos por cacao


Jaime Gilinski y Gabriel su hijo han recibido un llamado especial del presidente Petro. Tras la compra del Grupo Nutresa, el conglomerado de alimentos más grande de Colombia es un gran comprador de cacao.


Petro quiere que los cultivos ilícitos sean reemplazados por el cacao, que genera valor agregado e industrialización para el país.


El Grupo Nutresa de la familia Gilinski decidió no entregar los dividendos de 2023 y 2024 para reinvertirlos en la producción de cacao, lo que generará nuevos empleos y riqueza.


Serán cerca de $1,5 billones de pesos que transformarán seguramente la industria del cacao en Colombia.


Inclusión financiera ya


El fundador del banco digital más grande del mundo Nubank se ha reunido varias veces con el presidente Petro.



David Vélez es el multimillonario más ´cool´ para el Jefe de Estado, debido a que su patrimonio lo hizo en el exterior y su visión de la inclusión la comparte con el presidente.


El banquero tiene una misión relacionada con ampliar la base de colombianos que hagan parte del sistema financiero, tanto por la cuenta de ahorros como con el crédito sin papeleo.


Vélez comparte el primer lugar como el hombre más rico de Colombia, sin embargo, este hombre no tiene tanto poder, no tiene medios de comunicación y tampoco empresas industriales.

Σχόλια


bottom of page