top of page

Alianza Verde se declara oficialmente como partido de Gobierno



El partido Alianza Verde oficializó su declaratoria como partido de Gobierno por medio de un oficio radicado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Los partidos tienen plazo hasta el 7 de septiembre para oficializar ante el CNE su posición frente al nuevo Gobierno, declarándose en oposición, independencia o de coalición.



Durante los próximos cuatro años, ante el Congreso de la República, el partido Alianza Verde apoyará los proyectos que presente el Pacto Histórico y el Gobierno ante el Senado y la Cámara de Representantes.



“Mediante oficio radicado en el Consejo Nacional Electoral de Colombia, ratificamos nuestra declaración de ser Gobierno frente a la administración nacional del presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”, señaló el partido.


La colectividad agregó: “Esta validación obedece a la decisión que por unanimidad se dio en la reunión de la Dirección Nacional que se llevó a cabo el 24 de junio del presente año, tal y como lo certifica el Secretario General del Partido Alianza Verde Jaime Navarro Wolff en la misiva”, explicó la colectividad.




Por su parte, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, aseguró en su cuenta de Twitter: “El partido Alianza Verde se declara oficialmente como partido de gobierno frente al CNE”. COLPRENSA

bottom of page