top of page

Actividad económica colombiana creció 5,85% en enero



Este viernes, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que en enero el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) se ubicó en 115,10, lo que representó un crecimiento de 5,85% respecto al mes de enero de 2022.



Las actividades primarias, en las que se encuentran el agro y la explotación de minas y canteras, mostraron un leve crecimiento, con una expansión de 0,56% respecto al mismo mes de 2022. En cuanto a la cifra mensual, estas dos ramas de actividad mostraron un aumento conjunto de 1,18 % frente a diciembre de 2022.


Para el primer mes de 2023, el índice de las actividades secundarias (las manufacturas y la construcción) presentó un crecimiento de 2,68% y en cuanto al dato mensual el desempeño fue de 2,15%.



Finalmente, el grupo de actividades terciarias, que incluye las actividades de servicios como el comercio, transporte, información y comunicaciones, entretenimiento, entre otros, mostró un crecimiento de 7,46% en el primer mes del año. La cifra mensual para estas actividades presentó una expansión de 1,31% en relación con diciembre. DATAIFX

bottom of page