top of page

Accidentalidad en carreteras bajó 12% en Semana Santa



Luego de los días festivos de Semana Santa, la Policía de Tránsito aseguró que durante estas festividades religiosas se movilizaron más de 8,7 millones de vehículos por las carreteras del país.



La gran movilidad de vehículos, que aporta números positivos al comercio, la circulación por las principales vías del país fue complicada durante Semana Santa, según varios reportes de trancones que duraron horas en las vías del país. De hecho, el día de ayer, cuando los ciudadanos regresaban a sus ciudades, se reportaron estancamientos vehiculares hasta de 10 horas en la vía de Bogotá a Girardot.


El Invías reportó que los estancamientos obedecieron a graves accidentes en las vías.


Pese a lo anterior, la Policía de Tránsito agregó que la accidentalidad durante la Semana Mayor se redujo 12% y los lesionados en 9%. En cuanto a las personas fallecidas en siniestros viales, hubo una importante reducción de casi 50%. En cuanto a los comparendos, las entidades de tránsito aseguraron que se impusieron 7.870 comparendos, además de más de 15.500 pruebas de alcoholemia.



Ante la movilización de vehículos, las autoridades impusieron pico y placa para el ingreso a la capital el día de ayer. De esta manera, los vehículos pares podrían entrar a Bogotá entre el medio día y hasta las cuatro de la tarde. En cuanto a los automotores con placas impares ingresaron a la capital entre las cuatro y ocho de la noche. COLPRENSA

bottom of page