top of page

Abren convocatoria de becas en carreras técnicas para jóvenes del Atlántico



Fundación Triple A y la Gobernación del Atlántico anunciaron la segunda convocatoria de becas para jóvenes del departamento que deseen cursar carreras técnico profesional, la cual estará abierta hasta el miércoles 5 de octubre de 2022.


Por ello, las entidades invitaron a los jóvenes atlanticenses a participar de la segunda convocatoria de becas para que puedan acceder a educación superior de calidad que les permita fortalecer sus competencias laborales y construir un mejor futuro.


La convocatoria se realizará en el marco del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, donde los beneficiados podrán escoger entre 13 carreras técnico profesional ofrecidas por las instituciones educativas aliadas del programa, entre las cuales se destacan la Universidad Alitic, Corporación Universitaria Unitecnar, Corp. Universitaria del Litoral e Institución Universitaria ITSA.


“La Fundación Triple A trabaja para apoyar a los jóvenes de los municipios, generando oportunidades educativas que fortalezcan sus competencias académicas y los prepare para cumplir las expectativas del mercado laboral”, señaló Alix Castro, directora de la Fundación.


Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invitó a “todos los jóvenes inscritos en nuestro programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ para que participen en esta nueva convocatoria que abrimos gracias a la gran alianza que tenemos con la empresa Triple A y las universidades privadas, para que puedan acceder a carreras técnicas totalmente gratis. Recuerden que la convocatoria va hasta el 5 de octubre, así que participen, los espero”, indicó.


Para acceder a las becas, los postulantes deberán estar inscritos en el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, lo cual pueden hacer a través del correo atlj@atlantico.gov.co o comunicándose a la línea de atención de WhatsApp 3173155044.


Adicionalmente, deberán realizar su postulación a las becas diligenciando el formulario en línea y cumplir con los siguientes requisitos:



  1. Ser nuevo en ingresar a la universidad.

  2. Fotocopia de documento de identidad (ambas caras en una sola página).

  3. Copia escaneada en PDF de su diploma de bachiller y acta de grado.

  4. Carta de motivación que explique por qué desea estudiar, por qué escogió su programa académico y por qué debe ser beneficiario de una beca (entre 800 y 1000 palabras, ver anexo 1).

  5. Certificación juramentada (ver anexo 2 y 3) de:

  6. No estar recibiendo apoyo económico por parte de un ente nacional o extranjero similar a este, para financiar sus estudios.

  7. Nivel máximo de formación.

  8. Compromiso de servicio social.

  9. Resultado del examen de Estado de la educación media (SABER 11°).


El proceso de inscripción estará abierto hasta el 5 de octubre de 2022 y a partir del 9 de noviembre se contactarán a los jóvenes beneficiados de las becas académicas.

bottom of page